El icónico Parque Sinaloa, de generación en generación ha dejado marca como un hermoso y pacífico lugar que actúa de muchas formas, sin dejar de ser el Jardín del señor Benjamin. Curioso ¿No?
El pueblo de Los Mochis, en su mayoría, ha contribuido de manera íntegra y colectiva en la preservación y cuidado de este lugar, obviamente por respeto, interés común e interés personal, pero ¿Con qué objetivo se visita este lugar? Tal vez los turistas que vienen de fuera tengan motivos muy variados que redunden en una infinidad de cosas, pero en el caso de la gente que vive en la ciudad, uno de los principales atractivos, es el gran número de actividades de recreo que se pueden realizar en las 16 hectáreas que conforman el establecimiento. A continuación hablaremos un poco sobre estas actividades...
Entrenamiento:
Esta actividad es disponible para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Se realiza de lunes a viernes por adultos y los sábados por niños. Incluye acondicionamiento físico, ejercicios funcionales, crossfit, body combat, entre otros.
Nutrición:
El programa de nutrición que se ofrece en el parque Sinaloa es de suma importancia para las personas que desean mejorar la calidad de su salud y alimentación, pues ofrece servicios de medición, peso y cálculo de índice de grasa corporal, entre otros. Encima de todas las buenas características que el programa ofrece, cabe mencionar que es totalmente gratuito.
Gimnasio:
Se cuenta con diversos espacios pequeños para las personas que visitan el jardín en donde hay mancuernas, estructuras para ejercicios de calistenia, bancas, prensas y poleas para que se usen como un gimnasio activo abierto para las personas a todas horas, sin importar la edad o las condiciones físicas, pero sólo se tiene la regla estricta de que se haga un uso correcto de las instalaciones y evitar que se generen conflictos entre las personas que quieren usarlas.
Trote:
El parque tiene una extensa ciclopista que mide un aproximado de 5.00 km en donde las personas pueden correr, trotar y caminar, está hecha de gravilla fina y en el transcurso de su recorrido se pueden observar los mejores atractivos que tiene el parque, además de las grandes áreas verdes. Es necesario mencionar que en la entrada principal hay una cómoda fuente de sodas para las personas que buscan un aperitivo o que acaban de hacer ejercicio.
Paralibros:
A un lado del estanque biológico, los días lunes, miércoles y viernes se abre para el público una extensa colección de libros interesantes para todas las edades. Es muy agradable, pues es al aire libre y el ambiente es sumamente agradable para leer. Dentro de lo que cabe, la librería sigue creciendo y se especula que el crecimiento va a ser más inminente con la llegada de nuevos lectores.
Teatro al aire libre:
Al pueblo de Los Mochis se le invita de la manera más cordial a ser audiencia para las presentaciones de comedia, drama, obras teatrales y de más en el escenario recreativo del parque, en donde numerosos artistas en crecimiento prestan sus servicios para el entretenimiento de la comunidad.
Fuente:
Construida recientemente, la fuente pronto se convirtió en una de las áreas más visitadas del parque, pues por las noches dispone un hermoso espectáculo de luces neón reflejadas en los disparos de agua, y por los días es un pequeño balneario para que los niños que pasan por ahí se diviertan un rato.
Cerámica:
En el corredor principal del jardín, podemos encontrar un establecimiento pequeño en el que se venden numerosas figuras de cerámica con diferentes estilos y tamaños que las personas pueden adquirir para pintar en ese lugar o llevar a casa y pintar allá. Los precios son bastante accesibles y las figuras son muy pero muy variadas. Definitivamente una actividad que vale la pena chequear.
Estanque:
El estanque biológico es hogar para la mayoría de las especies de fauna que habitan en el parque, pues estas, en su mayoría son ovíparas pertenecientes a la vida acuática, como tortugas, patos, iguanas, etc. La gente acostumbra a visitarlas, tomarles fotos, alimentarlas (aunque eso debería de estar prohibido) y llevarse momentos buenos en el lugar. No está abierto para que las personas entren en él, pero obviamente han ocurrido algunos accidentes.
Área Recreativa:
El área recreativa es el último apartado de esta lista, pero eso no le resta nada de importancia. Es un conjunto de espacios distribuidos por el parque que incluye numerosos juegos y estructuras para escalar y resbalarse. Es seguro totalmente y es muy divertido para los niños, pues son espacios considerablemente grandes y con estructuras sólidas y bien construidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario